¿Aprendemos Juntos?

Escuela Hípica

Aprende y mejora tu técnica
La escuela de equitación del Picadero la suerte situada también en Galaroza, surgió como una manera de sensibilizar en el cuidado y manejo del cabello, es una actividad paralela a las rutas turísticas.
En las instalaciones contamos con todo lo necesario para una adecuada práctica deportiva, centrándonos en tres líneas de trabajo: clases de equitación, terapia ecuestre y un reconocido centro de formación homologado en enseñanza pública y privada.

Clases de Equitación

Visión conjunta de caballo y jinete
Impartimos clases de todos los niveles: iniciación, principiante, intermedio y avanzado. Contamos con dos pistas exterior e interior. Las clases se desarrollan tanto en grupo como individual en función de las necesidades que se detecten en el alumnado.
Contamos con monitores titulados, con amplia experiencia y te invitamos a seguir nuestros consejos de cuidado del caballo.
Julio Tristancho el director técnico del centro formativo, cuenta con más de 20 años enseñando a niños y niñas y adultos a montar a caballo. Ha desarrollado una metodología propia con una visión conjunta del caballo y el jinete, donde ambos y desde la emoción, se conectan armónicamente.

Terapias Ecuestres

Especializados en Equinoterapia
Picadero la suerte entiende su función de responsabilidad social con el entorno que le rodea y así es como nace hace más de 15 años, una especialización en la escuela dedicada a la Equinoterapia que se desarrolla con en colaboración con diferentes organizaciones relacionadas con la discapacidad la Sierra de Huelva, entre otras: Asociación Andaluza de Epilepsia, Amar de Aroche, Asociación Serrana, fuente vieja, Asociación Albillo de Cumbres Mayores, Asociación Paz y Bien de Corteconcepción, Asociación mase de Aracena, etc. En el año 1999* organizamos las 1º jornadas de discapacidad Sierra de Aracena.

Los beneficios de las terapias ecuestres, entre otras son: desarrollo de las áreas psicológica-emocional, comunicación y lenguaje, psicomotora, socialización, médica y motora.

Centro de Formación

Centro homologado
Somos centro homologado para la impartición de cursos de formación en la comunidad autónoma de Andalucía, tales como: Monitor deportivo, Herrador de caballos, Auxiliar de Turismo Ecuestre, Monitor de equitación terapéutica. Además, en nuestras instalaciones se imparten parte de la docencia y la práctica del módulo de Grado medio del ciclo de caballo.Todos los años tenemos la suerte de disfrutar con la visita a las instalaciones de los escolares de la comarca del parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche.