Organizamos rutas y excursiones a caballo desde 1994
Picadero la Suerte es una empresa de turismo ecuestre, pionera en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Durante casi 20 años, hemos realizado rutas no solamente en la sierra si no que con nuestro ánimo de innovar y potenciar el uso de las cañadas reales, hemos ampliado los recorridos hacia Extremadura, la Costa e incluso Portugal.
Esta trayectoria innovadora y de calidad como empresa turística, nos ha permitido el reconocimiento de las instituciones, la marca de calidad Parque Natural de Andalucía y el distintivo de calidad en 2007 y 2008 reconocido por la Junta de Andalucía. Ofrecemos una gran variedad de recorridos con un esmerado itinerario que prevé los paisajes más hermosos y aislados del ruido, así como los mejores lugares para descansar o disfrutar de la gastronomía local. A lo largo de estos años, nuestros clientes han podido disfrutar de vacaciones montando a caballo y recorriendo los caminos, cañadas, rutas de trashumancia en perfecto equilibrio con la naturaleza.
Al paisaje, la gastronomía y los guías expertos, hay que añadir la tranquilidad de llevar los mejores y más resistentes caballos, cuya nobleza, resistencia y manejabilidad los hacen idóneos para disfrutar del paisaje, de agradables galopadas. Son caballos dóciles, agradables de monta y muy adaptados al entorno campestre. Esto permite que el jinete tenga la sensación de seguridad, manejabilidad, fortaleza y nobleza del caballo para que su mente esté liberada de tensiones y pueda entregarse al disfrute del viaje.
¿Por qué Picadero la Suerte?
Su tiempo y su dinero son suficientemente valiosos como para tomar una buena decisión a la hora de planificar sus vacaciones a caballo. Somos conscientes de ello y planificamos las rutas teniendo en cuenta sus objetivos. Usted puede encontrar muchas ofertas de excursiones y rutas a caballo para realizar sus vacaciones. No obstante sabemos que ofrecemos la mejor alternativa por los siguientes motivos:
Primero: y quizá lo más importante es que nuestros guías tienen una amplia experiencia organizando, acompañando y realizando las rutas. Esto le permite no sólo la tranquilidad de estar en las mejores manos si no que puede utilizar esta experiencia para consultar cualquier duda acerca de la idoneidad de la ruta o excursión en función de su nivel de conocimiento, experiencia o forma física.
Segundo: equipamos a nuestros caballos con la montura más idónea para el tipo de viaje y el jinete. Nuestros caballos son resistentes, nobles y manejables. Están entrenados teniendo en cuenta que tendrán que realizar su trabajo para que el jinete pueda disfrutar tanto de su monta como del paisaje. Son caballos dóciles, agradables de monta y muy adaptados al entorno campestre. Esto permite que el jinete tenga la sensación de seguridad, manejabilidad, fortaleza y nobleza del caballo para que su mente esté liberada de tensiones y pueda entregarse al disfrute del viaje.
Tercero: la mayoría de nuestros clientes repiten la experiencia. Tenemos la suerte de tener clientes que consideramos amigos. La frecuencia con que nos visitan y viajan con nosotros a caballo hace que la relación vaya más allá de la relación cliente-proveedor para convertirse en amigos.
Cuarto: Nuestros clientes podrán disfrutar de unas instalaciones de calidad y cuidadas al detalle.
Nuestra sugerencia es que cuando tenga que contratar vacaciones o excursiones a caballo recuerde que no es sólo cuestión de comparar precios.